Blogia
abrelosojotape

Bilbao

Bilbao Bilbao... una ciudad que recibe mucha lluvia. Pues, cuando llegamos a Bilbao, estaba lloviendo mucho, como occuría todo el fin de semana. Bilbao parecía similar a Madrid, pero en un tamaño más pequeño. Había mucha gente, mucho tráfico, y una gran cantidad de tiendas también que llenan la ciudad. La otra cosa que me interesaba mucho fue nuestro viaje a través de las montañas en esta zona de España. Cuando entramos en el norte del país, había un gran cambio en el paisaje; en vez de los campos muy secos y la ausencia de la hierba verde, había montañas verdes en todas las direcciónes, ríos abajo de la carretera, y una aparencia, sobre todo, que era muy mojado. Inmediatamente fue muy fácil de entender porque todo es verde (los árboles, había mucha hierba, las montañas, etc.) -- porque la lluvia es algo muy común en esta zona en el norte del país (al contrario de Madrid).

El Guggenheim fue increíble y el tamaño y la forma del edificio fue muy impresionante. Fue un poco raro ver un edificio tan moderno en una ciudad como Bilbao con las montañas en el fondo y todo. Adentro del museo, las obras que llenan todo el espacio del gran salon en la primera planta eran más que impresionante. El barco del cuchillo Swiss Army fue increíble, y el hecho que tiene remos an dos lados es algo cómico y surreal. Yo he visto la colección del Guggenheim en Nueva York una vez durante el invierno pasado, y la colección en NY era más pequeña (porque el edificio del museo Guggenheim en Nueva York es más pequeña), pero a la misma vez las obras de varias artistas eran más preciosas allí. Me gustan las obras modernas y nuevas como las de James Rosenquist, pero no puedo olvidar las obras clásicas de los artistas más famosos del mundo. Por eso, fue muy interesante ver una otra versión del Guggenheim, especialmente en España, y me gustó esta parte del viaje mucho.

También, nuestro camino a través de la ciudad hacia el mercado de mariscos, frutas y carnes fue impresionante. Las tres niveles del mercado creaba una atmósfera de variedad que no puede ser replegado en ningún lugar del mundo. Me disfruté mucho en este mercado; estaba mirando al proceso de pedir por las cosas que querría, el trabajo que hacen los empleados de las varias tiendas, etc. Sobre todo, las cabezas de los cerdos encima de las mesas y los ladrillos de sangre seca fue una experiencia muy diferente que algo yo he visto antes. Por estas cosas, pienso que la gente de España tiene una conexión muy fuerte con su comida. Es impresionante y me gusta este concepto, pero es algo diferente para mí. Me gustó Bilbao y habría sido mejor sin la lluvia, pero teníamos la oportunidad de ver todo, y por eso el viaje fue importante y lleno de información.

1 comentario

Lena -

La obra del cuchillo Swiss Army también me pareció fascinante, ¿viste que había un mecanismo interno? O sea, que las hojas del cuchillo y los remos se pueden mover, debe ser muy interesante ver eso.
El mercado también me gustó mucho, no había estado allí antes así que creo que fue mi parte favorita de este viaje.
El paisaje en el norte de España es muy diferente a lo que ves en el centro o en el sur. Es lo bonito de viajar por España que hay una variedad tremenda. Viajas entre 3 y 5 horas y te encuentras con un sitio muy diferente, clima, paisaje, arquitectura, y todo tipo de cosas diferentes.