Blogia
abrelosojotape

Cruzando la Calle

Cruzando la Calle Yo veo muchas veces cuando estoy caminando al gimnasio, o a cualquier lugar en general, que cuando el señal al lado del semáforo está rojo y te dice que no puedes cruzar la calle, nadie cruce la calle. Absolutamente nadie. Aúnque no hay coches en la calle, nadie quiere cruzarla. No sé si haya muchos accidentes entre gente y coches, y por eso la gente está tímida o si la mayoría de la gente no se da prisa jamás.

Es como exactamente el opuesto en una ciudad como Nueva York. Toda la gente se da prisa todo el tiempo y cruza la calle tan pronto como es posible. Esta cosa me sorpresa mucho. Cuando yo y mis amigos cruzamos la calle mientras el señal está rojo la gente nos mira como locos y la gente parece sorprendida. ¡Qué raro!

2 comentarios

gabriela -

jajaja que lindo

Lena -

Buena observación. Creo que a veces la gente va conversando mientras camina y sigue conversando mientras espera que cambie la luz, y como se entretiene conversando no se da cuenta cuando la luz cambia otra vez y puede cruzar. Creo que en sus prioridades la conversación es más importante que cruzar la calle a toda prisa.
El otro lado de la moneda, lo que haces con tus amigos de cruzar la luz en rojo, puede ser bastante suicida, y por eso la gente te mira. No sé si te has dado cuenta también que cuando el semáforo para los coches cambia y se pone amarillo los coches siguen pasando, y cambia y se pone rojo y los coches siguen pasando todavía. Después de estar en rojo, en una calle grande y transitada, todavía pueden pasar 3 - 5 coches a toda velocidad. A mi eso me enoja mucho, pero por eso hay que ser muy cuidadoso, e incluso cuando la luz está verde para el peatón hay que mirar y asegurarse que no viene ningún coche antes de cruzar.