Blogia
abrelosojotape

Provecho!

Provecho! Como cinco de mis seis compañeros de piso son europeos, he visto muchas cosas diferentes entre la cultura americana y las de Europa en general pero la cosa más diferente tiene algo que ver con la comida...

Como soy americano, creo que la gran cantidad de comida que como diariamente es normal. Cuando mis compañeras de Italia me ven comiendo una ensalada antes de la cena, y entonces un plato de pasta con pollo, y después de la cena un vaso con leche y un yogur, ellas no saben que pensar. Ellas no comen mucho, pero creo que los europeos en general no comen mucha comida. Mucha gente piensa que la cultura americana gasta mucho dinero con el objetivo de la gran consumición de todo, y estoy de acuerdo.

También, en los bares, parece que la mayoría de la gente no bebe mucho como en los Estados Unidos. Los americanos que veo en los bares y las discotecas casi siempre están borrachos y los españoles y otros de Europa... casi nunca. Es algo raro, pero pienso que las culturas europeas creen en la palabra “moderación” un poco más que los americanos... es un pensamiento.

1 comentario

Lena -

Aunque estoy bastante de acuerdo contigo que la sociedad estadounidense es una sociedad que prioritiza demasiado el consumo, y en grandes cantidades, creo que quizá juzgas el comportamiento en los bares un poco duramente. Yo creo que los jóvenes norteamericanos en las discotecas europeas están borrachos porque muchas veces están aquí por un tiempo (de vacaciones o estudiando) y encuentran que aquí pueden beber legalmente antes y también más barato. A lo mejor el mismo grupo de americanos en un bar de su ciudad en los EEUU no estaría bebiendo tanto. Pero no sé, a lo mejor me equivoco, según lo que veo en los periódicos en los EEUU está cada vez más de moda entre los jóvenes esto del "binge drinking", lo cual me parece bastante peligroso y dañino. Buenas observaciones.