Blogia
abrelosojotape

París

París El pasado fin de semana yo fui a París y visité a mis amigas de Middlebury que están estudiando allí. La ciudad era increíble y una de las más preciosas que he visto en mi vida (claro Nueva York se queda arriba en la lista de ciudades más preciosas del mundo). Comparada a Madrid, París tenía algunas cosas muy diferentes.

Por ejemplo, la cosa más interesante a mi fue la aparencia de personas usando bicicletas para la transportación. Aquí en Madrid una bicicleta no serviría para la transportación porque hay demasiado tráfico y locos conduciendo sus coches. Parecía que había menos tráfico en Paris que aquí en Madrid, pero a la vez, la ciudad de París es muy grande y más grande que Madrid.

Otra cosa que me sorprendía mucha era el numero de familias caminando juntos por las calles de la ciudad en el fin de semana. Aquí pienso que es raro ver una familia completa caminando juntos. No sé si es porque la mayoría de la gente que vive en Madrid no están casados o que, pero ver muchas familias juntas en las calles era algo diferente.

Sobre todo, París era mucho más caro que aquí en todos sentidos -- los hoteles, la comida, la transportación (del aeropuerto a la ciudad por metro cuesta €8,55), todo. Pero vale la pena porque la ciudad es preciosa y los monumentos y museos son absolutamente fantásticos. Voy a regresar a París en el futuro sin duda.

1 comentario

Lena -

Estoy de acuerdo con casi todos tus comentarios excepto el de las familias. Creo que si sales a cualquier parque de Madrid (El Retiro, El Parque del Oeste, etc.) o incluso por áreas como Sol o áreas de recreo como el Zoo o el Parque de Atracciones cualquier sábado o domingo vas a ver muchísimas familias con niños paseando. Claro que en España la natividad (birth rate) es bastante más baja, así que hay menos niños, pero vete a pasear por El Retiro un domingo entre las 11am y las 6pm y verás la cantidad de familias con niños paseando, jugando, paseando en bote, etc.