Blogia
abrelosojotape

Viajes

París

París El pasado fin de semana yo fui a París y visité a mis amigas de Middlebury que están estudiando allí. La ciudad era increíble y una de las más preciosas que he visto en mi vida (claro Nueva York se queda arriba en la lista de ciudades más preciosas del mundo). Comparada a Madrid, París tenía algunas cosas muy diferentes.

Por ejemplo, la cosa más interesante a mi fue la aparencia de personas usando bicicletas para la transportación. Aquí en Madrid una bicicleta no serviría para la transportación porque hay demasiado tráfico y locos conduciendo sus coches. Parecía que había menos tráfico en Paris que aquí en Madrid, pero a la vez, la ciudad de París es muy grande y más grande que Madrid.

Otra cosa que me sorprendía mucha era el numero de familias caminando juntos por las calles de la ciudad en el fin de semana. Aquí pienso que es raro ver una familia completa caminando juntos. No sé si es porque la mayoría de la gente que vive en Madrid no están casados o que, pero ver muchas familias juntas en las calles era algo diferente.

Sobre todo, París era mucho más caro que aquí en todos sentidos -- los hoteles, la comida, la transportación (del aeropuerto a la ciudad por metro cuesta €8,55), todo. Pero vale la pena porque la ciudad es preciosa y los monumentos y museos son absolutamente fantásticos. Voy a regresar a París en el futuro sin duda.

Bilbao

Bilbao Bilbao... una ciudad que recibe mucha lluvia. Pues, cuando llegamos a Bilbao, estaba lloviendo mucho, como occuría todo el fin de semana. Bilbao parecía similar a Madrid, pero en un tamaño más pequeño. Había mucha gente, mucho tráfico, y una gran cantidad de tiendas también que llenan la ciudad. La otra cosa que me interesaba mucho fue nuestro viaje a través de las montañas en esta zona de España. Cuando entramos en el norte del país, había un gran cambio en el paisaje; en vez de los campos muy secos y la ausencia de la hierba verde, había montañas verdes en todas las direcciónes, ríos abajo de la carretera, y una aparencia, sobre todo, que era muy mojado. Inmediatamente fue muy fácil de entender porque todo es verde (los árboles, había mucha hierba, las montañas, etc.) -- porque la lluvia es algo muy común en esta zona en el norte del país (al contrario de Madrid).

El Guggenheim fue increíble y el tamaño y la forma del edificio fue muy impresionante. Fue un poco raro ver un edificio tan moderno en una ciudad como Bilbao con las montañas en el fondo y todo. Adentro del museo, las obras que llenan todo el espacio del gran salon en la primera planta eran más que impresionante. El barco del cuchillo Swiss Army fue increíble, y el hecho que tiene remos an dos lados es algo cómico y surreal. Yo he visto la colección del Guggenheim en Nueva York una vez durante el invierno pasado, y la colección en NY era más pequeña (porque el edificio del museo Guggenheim en Nueva York es más pequeña), pero a la misma vez las obras de varias artistas eran más preciosas allí. Me gustan las obras modernas y nuevas como las de James Rosenquist, pero no puedo olvidar las obras clásicas de los artistas más famosos del mundo. Por eso, fue muy interesante ver una otra versión del Guggenheim, especialmente en España, y me gustó esta parte del viaje mucho.

También, nuestro camino a través de la ciudad hacia el mercado de mariscos, frutas y carnes fue impresionante. Las tres niveles del mercado creaba una atmósfera de variedad que no puede ser replegado en ningún lugar del mundo. Me disfruté mucho en este mercado; estaba mirando al proceso de pedir por las cosas que querría, el trabajo que hacen los empleados de las varias tiendas, etc. Sobre todo, las cabezas de los cerdos encima de las mesas y los ladrillos de sangre seca fue una experiencia muy diferente que algo yo he visto antes. Por estas cosas, pienso que la gente de España tiene una conexión muy fuerte con su comida. Es impresionante y me gusta este concepto, pero es algo diferente para mí. Me gustó Bilbao y habría sido mejor sin la lluvia, pero teníamos la oportunidad de ver todo, y por eso el viaje fue importante y lleno de información.

Viaje a Barcelona

Viaje a Barcelona El último fin de semana yo fui a Barcelona con mis amigos Tyler, Michael, y Dan y con mis amigas Emily, Julia, y Kristen. Cogemos el tren de la Puerta de Atocha a Barcelona-Sants y el viaje duró cinco horas más o menos. Mis impresiones de la ciudad son lo que sigue... Al principio, la ciudad pareció más abierta que Madrid, con los edificios más cortos. Y por supuesto, un día en la playa fue necesario.

Sobre las características físicas de Barcelona, hay mucha de verde en la ciudad como en Madrid. Hay muchos árboles, mucha hierba, y sobre todo más turistas. Por eso (los turistas), parece que Barcelona no es tan segura como Madrid. Mi amiga quien está viviendo en Barcelona ahora me dijo cuentos sobre sus amigos y amigas perdiendo sus móviles, personas peleando en los bares, y todo... Un lado que no lo vemos aquí en Madrid. Y de hecho, mi amigo Michael perdió su móvil durante la noche aventurosa de sábado y casi tuvo una pelea con un afuera de un bar. ¿Qué ironia, no?

La ciudad era muy atareado en el fin de semana, como Madrid, y había mucha gente en los restaurantes y en las calles también. Especialmente en la calle "Las Ramblas." La mayoría de la gente estaba en esta calle más famosa en la ciudad. Con entretemiento, muchos restaurantes, y la Plaça Real en un lado, es la calle más popular y más turista de Barcelona. Comimos mucho gelato y comida muy buena durante nuestro viaje. Yo trataba de comer mariscos para la mayoría del tiempo porque es más fresco allí. Comí un Sea Bass en un restaurante que cocina muchas cosas que pertenecen a la cultura Catalán.

Hablando de Catalán, pareció como la mayoría de la gente en Barcelona hablaba Castellano, o esto es lo que yo oía en las calles. Todos las cartas de los restaurantes eran Catalán y también los señales de la ciudad, pero la lengua más hablada era Castellano. Mi restaurante favorita era La Taxidermista y comimos mucho y bebimos mucho en este restaurante muy popular en la Plaça Real de Barcelona. Comí un filete de buey, que era más que sabroso, y también una ensalada con queso de cabra, tomates, y una salsa con mangos dulces y vinagre. Como puedes ver, me gusta mi comida.

He oído que Barcelona es la capital de la moda en España, pero después de visitando a Barcelona, pienso que Madrid es la capital. Aquí en Madrid toda la gente mira a sus pies, para que puedan ver el tipo de zapato que has llevado. También la ropa es más formal aquí todo el tiempo, mientras en Barcelona parecía que más gente llevaba solo camisetas y vaqueros.

Visitamos a muchos monumentos, edificios, y atraciones de Gaudí, y fue muy interesante. He visto a las obras de Gaudí en mis clases de español en el pasado, pero la abilidad de ir y ver a estas cosas en realidad fue increíble. Sobre todo, creo que Barcelona es más caro que Madrid. A mi, la comida parecía mucho más caro que aquí en Madrid. Me gustan las dos ciudades y este viaje es la empieza de muchos viajes a través de Europa este semestre.