Blogia
abrelosojotape

Viaje a Barcelona

Viaje a Barcelona El último fin de semana yo fui a Barcelona con mis amigos Tyler, Michael, y Dan y con mis amigas Emily, Julia, y Kristen. Cogemos el tren de la Puerta de Atocha a Barcelona-Sants y el viaje duró cinco horas más o menos. Mis impresiones de la ciudad son lo que sigue... Al principio, la ciudad pareció más abierta que Madrid, con los edificios más cortos. Y por supuesto, un día en la playa fue necesario.

Sobre las características físicas de Barcelona, hay mucha de verde en la ciudad como en Madrid. Hay muchos árboles, mucha hierba, y sobre todo más turistas. Por eso (los turistas), parece que Barcelona no es tan segura como Madrid. Mi amiga quien está viviendo en Barcelona ahora me dijo cuentos sobre sus amigos y amigas perdiendo sus móviles, personas peleando en los bares, y todo... Un lado que no lo vemos aquí en Madrid. Y de hecho, mi amigo Michael perdió su móvil durante la noche aventurosa de sábado y casi tuvo una pelea con un afuera de un bar. ¿Qué ironia, no?

La ciudad era muy atareado en el fin de semana, como Madrid, y había mucha gente en los restaurantes y en las calles también. Especialmente en la calle "Las Ramblas." La mayoría de la gente estaba en esta calle más famosa en la ciudad. Con entretemiento, muchos restaurantes, y la Plaça Real en un lado, es la calle más popular y más turista de Barcelona. Comimos mucho gelato y comida muy buena durante nuestro viaje. Yo trataba de comer mariscos para la mayoría del tiempo porque es más fresco allí. Comí un Sea Bass en un restaurante que cocina muchas cosas que pertenecen a la cultura Catalán.

Hablando de Catalán, pareció como la mayoría de la gente en Barcelona hablaba Castellano, o esto es lo que yo oía en las calles. Todos las cartas de los restaurantes eran Catalán y también los señales de la ciudad, pero la lengua más hablada era Castellano. Mi restaurante favorita era La Taxidermista y comimos mucho y bebimos mucho en este restaurante muy popular en la Plaça Real de Barcelona. Comí un filete de buey, que era más que sabroso, y también una ensalada con queso de cabra, tomates, y una salsa con mangos dulces y vinagre. Como puedes ver, me gusta mi comida.

He oído que Barcelona es la capital de la moda en España, pero después de visitando a Barcelona, pienso que Madrid es la capital. Aquí en Madrid toda la gente mira a sus pies, para que puedan ver el tipo de zapato que has llevado. También la ropa es más formal aquí todo el tiempo, mientras en Barcelona parecía que más gente llevaba solo camisetas y vaqueros.

Visitamos a muchos monumentos, edificios, y atraciones de Gaudí, y fue muy interesante. He visto a las obras de Gaudí en mis clases de español en el pasado, pero la abilidad de ir y ver a estas cosas en realidad fue increíble. Sobre todo, creo que Barcelona es más caro que Madrid. A mi, la comida parecía mucho más caro que aquí en Madrid. Me gustan las dos ciudades y este viaje es la empieza de muchos viajes a través de Europa este semestre.

0 comentarios